Demasiado joven para votar, pero no demasiado joven para preocuparse
Esta publicación es una adaptación y traducción de una serie de blogs anteriores escrita por Laura W. Brill. Traducción de Colby Parsons. [This post is an adaptation and translation of a previous blog series written by Laura W. Brill. Translation by Colby Parsons.]
Algunos estudiantes del último año de secundaria ya tienen 18 años o cumplirán 18 años para el 6 de noviembre. Las elecciones a mitad de legislatura serán su primera oportunidad de votar.
Sin embargo, la mayoría de los estudiantes de secundaria no cumplirán 18 años para noviembre. Eso no significa que no les importe, y eso no significa que no puedan tener un impacto real.
Aquí hay cinco cosas que muchos estudiantes de secundaria pueden hacer para tener un impacto, incluso si no tiene 18 años.
(1) Asegúrese de que sus amigos y familiares tengan un plan para votar.
La investigación muestra que tener un plan para votar aumenta significativamente la participación. Los mejores planes incluyen el lugar de votación, la hora del día en que irá el votante, y cómo y con quién llegará el votante. Es genial llenar una boleta de muestra con anticipación y verificar los requisitos de identificación.
No tiene que tener 18 años para asegurarse de que todos en su familia y comunidad tengan un plan establecido. De hecho, la voz de una persona joven que insta a los adultos a hacer un plan puede ser una forma particularmente efectiva. ¿Quién querría decepcionarte?
(2) Banca de texto, banca telefónica y redes sociales
Muchas campañas políticas oferece oportunidades de banca de texto y banca telefónica, donde los partidarios se reúnen para llegar a los votantes potenciales. También puede hacer este tipo de difusión a través de grupos no partidistas. O también puede organizar su propio programa para comunicarse con los recién graduados de su escuela por mensaje de texto o redes sociales para asegurarse de que todos votarán.
No tienes que tener 18 años para capacitarte y comenzar. Si usted y cuatro amigos mandan textos a 25 personas por día desde ahora hasta el 6 de noviembre, puede llegar a 125 personas por día y a más de 1,000 personas en general.
3) Haz campaña
La mayoría de las campañas tienen eventos de campañas donde los partidarios se reúnen y caminan por los vecindarios para identificar a los posibles votantes y los posibles partidarios. Puedes traer un adulto y acompañarte. La voz de una persona joven puede ser especialmente persuasiva, y aprenderás mucho sobre lo que piensan los vecinos y cómo comunicar tu entusiasmo.
(4) Ayuda con una fiesta electoral.
Una de las mejores maneras de ayudar es participar en actividades sociales que hacen que la votación sea divertida. Las fiestas de votación, donde las personas hablan en grupo sobre los candidatos y comparten comida y diversión pueden alentar y ayudar a los posibles votantes.
(5) Preinscribirse para votar
En muchos estados, incluyendo California, Colorado, Oregón y Hawai, los jóvenes pueden preinscribirse para votar cuando cumplan los 16 años. En otros estados, como Nevada, los jóvenes pueden preinscribirse tan pronto como cumplan los 17 años. Luego se registrarán automáticamente cuando cumplen 18 años. Preinscripción es un primer paso importante para participar en la democracia de nuestro país. Si su estado no ofrece preinscripción, puede buscar a su Gobernador y a sus representantes estatales e informarles que votará lo suficientemente pronto, y desea que cambien la ley. También, puede firmar nuestra petición para promover el registro previo en todo el país.
Incluso si todavía no puedes votar, tu voz y tus valores son importantes. Y si alguien trata de decirte que eres demasiado joven para marcar la diferencia, puedes agradecerle su interés y demostrarle que sabes más.