5-5=Vota!
Esta publicación es una adaptación y traducción de una serie de blogs anteriores escrita por Vicki Shapiro. Traducción de Colby Parsons. [This post is an adaptation and translation of a previous blog series written by Vicki Shapiro. Translation by Colby Parsons.]
Los adultos jóvenes recientemente dieron a NPR 5 razones porque no votaron en las elecciones generales de 2016 y no planean votar en las elecciones de 2018. Examinamos y refutamos esto 5 razones en este blog, "5-5 = Vota!"
Razón # 1: Estoy demasiado ocupado. Una madre trabajadora de 26 años le dijo a NPR que estaba demasiado ocupada para votar. Sabemos que los compromisos laborales, escolares y familiares pueden dificultar el voto. 22 estados ahora ofrecen voto por correo en algunos casos, y en California el estado comprará su sello (comenzando en 2019). La mayoría de los estados también ofrecen períodos de votación anticipada que permiten a los ciudadanos votar antes del Día de las Elecciones. ¿Vas a estar ocupado el martes 6 de noviembre? ¡No hay problema! ¡Vota por correo o vota temprano! Mira si su estado ofrece votación anticipada o por correo en usa.gov.
Razón # 2: No sé lo suficiente para votar. Los votantes primerizos podrían pensar que no saben lo suficiente sobre los temas para votar por un candidato o partido en particular. Una joven le dijo a NPR que no había aprendido lo suficiente sobre política en la escuela secundaria para tomar una decisión informada. De hecho, el 20 por ciento de los jóvenes de la clase trabajadora dicen que no creen que saben lo suficiente para votar. Pero los jóvenes tienen opiniones fuertes sobre temas como la deuda estudiantil y la inmigración, y sus voces deben ser escuchadas. Conecta tus creencias sobre temas importantes con los candidatos en tu área. ¡Tus opiniones cuentan! ¡Asegúrate de que tu voz sea escuchada y VOTA!
Razón # 3: No sé cómo. Los estudiantes escuchan muchas voces que les dicen que se registren para votar y votar. Pero un adulto joven le dijo a NPR que no sabía cómo; ella no sabía qué traer a votar. ¿Necesitaba un lápiz? ¿Una pluma? ¿Identificación? ¿Podría ella traer a su hermanito? ¿Su perro? La mayoría de los lugares de votación proporcionarán lo que necesita para la mecánica de emitir un voto, pero su estado puede requerir una forma oficial de identificación para votar, especialmente si es su primera vez. Mira si su estado requiere identificación y asegúrate de tener lo que necesitas el día de las elecciones. Algunos estados incluso ofrecen videos que muestran cómo votar. Y sí, puedes traer a tu hermanito o hermanita, pero probablemente no a tu perro.
Razón # 4: Me mudo todo el tiempo. Los estudios muestran que los adultos jóvenes se mudan mucho, un promedio de 6 veces antes de cumplen los 30 años. Los movimientos frecuentes pueden hacer que los votantes jóvenes se sientan menos conectados con la política. Los recién graduados pueden no estar familiarizados con los problemas que afectan a su nueva ciudad o estado, y los estudiantes universitarios pueden perder el contacto con los problemas que afectan a las personas en casa. Además, los adultos jóvenes podrían no saber dónde votar, su nueva dirección, o su antigua dirección. Empecemos por dónde votar, ya que es lo más fácil de arreglar. Vota en el lugar que consideres tu "hogar". Si se fue a la universidad y tiene la intención de vivir allí (al menos por ahora), ahí es donde debe votar. Si tiene la intención de regresar al lugar donde viven sus padres o a la escuela secundaria, debe votar allí. Conectarse y mantenerse en contacto con asuntos y políticas locales puede ser más difícil, pero estas herramientas pueden ayudarlo a conectar los problemas que le interesan con los candidatos locales. Mudarse no debe silenciar su voto!
Razón # 5: No es efectivo. Algunos jóvenes piensan que votar no importa porque votar no es una forma efectiva de crear un cambio. Pero no es una coincidencia que los políticos presten mucha atención al Medicare y la Seguridad Social. Los ciudadanos mayores que se preocupan por estos temas votan a tasas que empequeñecen la participación de los votantes jóvenes. Si los jóvenes votaran en los mismos números, los políticos prestarían más atención a temas como el salario mínimo, la deuda estudiantil y el cambio climático. Haz que sus políticos se preocupen por temas importantes para ti. Haz oír tu voz¡ Vota!